Celebración Parroquial de San Matías Puente Alto
Los días 9, 10 y 11 de Mayo se celebró la fiesta parroquial de San Matías, con distintas actividades y celebraciones.
El P. Willie, actual párroco, desde el 2010, comentó que la parroquia fue instaurada el año 2007, siendo en ese entonces P. Miguel Hobán, su primer párroco. Cuentan con 9 capillas, con la participación de la gente, que poco a poco se va integrando y comprometiendo con la labor pastoral y social. Que viven y trabajan en el sector 3 sacerdotes más: P. Vicente, P. Pato y P. Casimiro. Y una familia de laicos misioneros coreanos Verónica y Esteban junto a sus dos hijos.
Las necesidades de los distintos barrios son muchas, tanto a nivel social como espirituales. Por eso, hay grupos de solidaridad y catequistas para los distintos sacramentos.
Este año, la parroquia tiene como lema, en el contexto del Año de la Fe: Señor aumenta nuestra Fe. Y que los sacerdotes y misioneros laicos, como equipo de la parroquia, quieren continuar saliendo al encuentro de los demás, como lo hizo Jesús.
Francisco Guzmán, coordinador de la Cebs San José Obrero, dijo: «en estos 6 años que tenemos como parroquia, valoramos el aporte y acompañamiento que los columbanos han ido haciendo en estos años. Porque a pesar de ser extranjeros y les cuesta la adaptación, ellos buscan conocer y adaptarse a las distintas comunidades y tienen la paciencia de entendernos y estar con nosotros».
La tía Katty (como le dicen los jóvenes) comentó que esta muy agradecida de participar por primera vez en la preparación de la festividad parroquial, como coordinadora de las comunidades. Y expresó que este año tienen la gracia de contar con la Cruz Misionera, que unió a toda la parroquia como una gran familia, dijo: «hicimos lo que muchas veces vivieron los apóstoles de reunirse con la gente y esto los llenó de alegría». Ella hablando de la parroquia expresó «veo la parroquia harta fe y quiero que nuestra comunidad parroquial crezca en unidad y compromiso, que de repente las diferencias se dejen a un lado, porque nuestro fin y meta es seguir a Jesús, lo demás se puede ir superando»
Toda la festividad culminó el día sábado 11 de mayo con la Eucaristía y posterior fiesta-convivencia donde compartieron videos, bailes y torta de cumpleaños. Todo con la participación de la gente de las distintas capillas, los sacerdotes, diácono Enrique y laicos misioneros de las comunidades de San Matías. Y además participaron el P. Álvaro Martínez, Director regional de los columbanos y Bernardita Donoso, Coordinadora de los Laicos misioneros