Jornada de pereginos JMJ en nuestro país deja un positivo balance

  Concluida la semana de visita de los peregrinos de Australia y Nueva Zelanda que viajaron a nuestro país en la previa de la JMJ Río 2013, las conclusiones y proyecciones que se sacan tras realizar diversas actividades es más que positiva. Así se desprende tras conversar con representes de las diferentes delegaciones y organizadores de este encuentro. Tal es el caso de una joven de Nueva Zelanda, quien afirmó que “todos los grupos han podido aprender muchas cosas en esta visita, como por ejemplo la generosidad del pueblo chileno, tanto de los jóvenes y de los adultos. Se ha generado una relación muy preciosa, donde los jóvenes han intercambiado sus facebooks para poder seguir conectados y seguir unidos en torno a la misión.” La joven también destacó el hecho de que los jóvenes peregrinos de Nueva Zelanda tuvieron ls posibilidad de alojar en diferentes casas de sus pares chilenos, lo que a su juicio fue “una experiencia maravillosa el vivir con las familias, ya que se conectaron y pudieron entender realmente la cultura chilena”. En tanto, el padre Daniel Harding, quien viajó con un grupo de australianos de Melburne, dijo que, “la acogida fue fantástica y los muchachos están felices, ya que pudieron ver diferentes cosas de estas culturas”, al tiempo que confidenció que “el propósito es que esto se siga repitiendo. Incluso algunos jóvenes ya se están planificando para volver y muchos de ellos formaron vínculos para el futuro y vamos a organizar esto en el futuro”. Lo anterior fue ratificado por el Director Regional de los Padres de San Columbano en Chile, padre Álvaro Martínez, quien señaló que “si es posible. Queremos que ellos vuelvan y que participen en el mismo contexto, que es el de tener una experiencia misionera, una experiencia de fe y no queremos que vengar a pintar casas porque voluntarios para esto hay”. Finalmente, Monseñor Pedro Ossandon, Obispo Auxiliar de Santiago, quien participó de algunas actividades con los jóvenes peregrinos, afirmó que la experiencia “ha sido extraordinaria. Esta iniciativa nació de los padres columbanos y la idea era ir misionando en esta clave de crear fraternidad. Hemos participado de una hermosa eucaristía con ellos y hemos visto que ellos participaron y se organizaron en torno a estos barrios populares que tienen la riqueza popular de nuestro país, pero también el flagelo de la pobreza”.

 

Concluida la semana de visita de los peregrinos de Australia y Nueva Zelanda que viajaron a nuestro país en la previa de la JMJ Río 2013, las conclusiones y proyecciones que se sacan tras realizar diversas actividades es más que positiva.

Así se desprende tras conversar con representes de las diferentes delegaciones y organizadores de este encuentro. Tal es el caso de una joven de Nueva Zelanda, quien afirmó que “todos los grupos han podido aprender muchas cosas en esta visita, como por ejemplo la generosidad del pueblo chileno, tanto de los jóvenes y de los adultos. Se ha generado una relación muy preciosa, donde los jóvenes han intercambiado sus facebooks para poder seguir conectados y seguir unidos en torno a la misión.”

La joven también destacó el hecho de que los jóvenes peregrinos de Nueva Zelanda tuvieron ls posibilidad de alojar en diferentes casas de sus pares chilenos, lo que a su juicio fue “una experiencia maravillosa el vivir con las familias, ya que se conectaron y pudieron entender realmente la cultura chilena”.

En tanto, el padre Daniel Harding, quien viajó con un grupo de australianos de Melburne, dijo que, “la acogida fue fantástica y los muchachos están felices, ya que pudieron ver diferentes cosas de estas culturas”, al tiempo que confidenció que “el propósito es que esto se siga repitiendo. Incluso algunos jóvenes ya se están planificando para volver y muchos de ellos formaron vínculos para el futuro y vamos a organizar esto en el futuro”.

Lo anterior fue ratificado por el Director Regional de los Padres de San Columbano en Chile, padre Álvaro Martínez, quien señaló que “si es posible. Queremos que ellos vuelvan y que participen en el mismo contexto, que es el de tener una experiencia misionera, una experiencia de fe y no queremos que vengar a pintar casas porque voluntarios para esto hay”.

Finalmente, Monseñor Pedro Ossandon, Obispo Auxiliar de Santiago, quien participó de algunas actividades con los jóvenes peregrinos, afirmó que la experiencia “ha sido extraordinaria. Esta iniciativa nació de los padres columbanos y la idea era ir misionando en esta clave de crear fraternidad. Hemos participado de una hermosa eucaristía con ellos y hemos visto que ellos participaron y se organizaron en torno a estos barrios populares que tienen la riqueza popular de nuestro país, pero también el flagelo de la pobreza”.