Jóvenes australianos realizan jornada misionera en Puente Alto

Jóvenes australianos realizan jornada misionera en Puente Alto En diferentes puntos de Santiago y Valparaíso han continuado las actividades de los jóvenes misioneros de Australia y Nueva Zelanda, quienes se encuentran en nuestro país en la previa de su participación de la Jornada Mundial de Jóvenes Rio 2013. Este jueves, una de las actividades que más llamó la atención fue la presencia de un grupo de jóvenes australianos realizando diversas actividades en Puente Alto, en los alrededores de las Parroquías San Columbano y Sagrada Familia, donde tuvieron la posibilidad de compartir, con niños y adultos mayores del sector, generándose una gran interacción entre los representantes de ambos países. En esta jornada el tema principal fue “la misión”, lo que se traduce en que cada uno de ellos llevó la palabra del evangelio a cada rincón de la zona ya mencionada, interactuando con diferentes actores sociales. Fue así como algunos acudieron al consultorio Karol Wojtyla, otros a un jardín infantil y otro grupo al hogar de adultos mayores del Hogar de Cristo. “Se jugó, los escuchamos, les entregamos algunos presentes y la recepción fue muy buena. Si  bien ellos están habituados que vaya gente a visitarlos, el hecho que haya estado un grupo de extranjeros  le daba un carácter diferente. Fue una actividad de mucha ternura, paciencia e incluso jugamos bingo, cantamos”, señaló Bernardita Zambrano, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, una de las coordinadoras de estas actividades. Además, se destacó que los jóvenes tienen una “muy buena la disposición, pero no sólo los jóvenes, sino que también los sacerdotes y el obispo que está en el grupo. Incluso cuando llegamos a San Columbano, ellos compartieron el almuerzo con la comunidad de adultos mayores del sector y fue bastante bonito”. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es que todos estos días han recorrido una zona importante de Puente Alto y han tenido un contacto con la gente, entregándoles una palabra y un breve trozo del evangelio, con lo cual se pueden acercar a la comunidad y cumplir con su rol de jóvenes misioneros.

Jóvenes australianos realizan jornada misionera en Puente Alto

En diferentes puntos de Santiago y Valparaíso han continuado las actividades de los jóvenes misioneros de Australia y Nueva Zelanda, quienes se encuentran en nuestro país en la previa de su participación de la Jornada Mundial de Jóvenes Rio 2013.

Este jueves, una de las actividades que más llamó la atención fue la presencia de un grupo de jóvenes australianos realizando diversas actividades en Puente Alto, en los alrededores de las Parroquías San Columbano y Sagrada Familia, donde tuvieron la posibilidad de compartir, con niños y adultos mayores del sector, generándose una gran interacción entre los representantes de ambos países.

En esta jornada el tema principal fue “la misión”, lo que se traduce en que cada uno de ellos llevó la palabra del evangelio a cada rincón de la zona ya mencionada, interactuando con diferentes actores sociales.

Fue así como algunos acudieron al consultorio Karol Wojtyla, otros a un jardín infantil y otro grupo al hogar de adultos mayores del Hogar de Cristo.

“Se jugó, los escuchamos, les entregamos algunos presentes y la recepción fue muy buena. Si  bien ellos están habituados que vaya gente a visitarlos, el hecho que haya estado un grupo de extranjeros  le daba un carácter diferente. Fue una actividad de mucha ternura, paciencia e incluso jugamos bingo, cantamos”, señaló Bernardita Zambrano, religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, una de las coordinadoras de estas actividades.

Además, se destacó que los jóvenes tienen una “muy buena la disposición, pero no sólo los jóvenes, sino que también los sacerdotes y el obispo que está en el grupo. Incluso cuando llegamos a San Columbano, ellos compartieron el almuerzo con la comunidad de adultos mayores del sector y fue bastante bonito”.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es que todos estos días han recorrido una zona importante de Puente Alto y han tenido un contacto con la gente, entregándoles una palabra y un breve trozo del evangelio, con lo cual se pueden acercar a la comunidad y cumplir con su rol de jóvenes misioneros.