Una importante actividad se realizó este lunes 16 en la Casa Central de la Congregación de San Columbano, lugar hasta donde llegó una parte importante de la comunidad, que considera a sacerdotes, religiosas, laicos y trabajadores del Centro Misionero y de la propia sede principal, quienes se reunieron para festejar anticipadamente las Fiestas Patrias.
La actividad comenzó con una particular misa que fue oficiada por el director de la Región de Chile de los Padres de San Columbano, Álvaro Martínez, donde se dio las gracias a Dios primero por la vida de este país, pero además por quienes se han integrado a Chile como un compatriota más a través de la misión.
«Es un día especial para esta casa porque nos juntamos a dar gracias por la vida de este país que nos ha acogido a todos nosotros, algunos con más tiempo y otros con menos tiempo, y dar gracias a Dios porque muchos de estos hombres y mujeres que vienen de otros países como misioneros se han hecho chilenos y se han hecho parte de la patria de verdad y eso es motivo para agradecer», señaló el Padre Álvaro.
Otro punto relevante es que la misa consideró la participación de Alejandro Tejerina, diácono permanente recién ordenado y que es trabajador de la Congregación de San Columbano. «Esto nos permitió compartir en esa misa la palabra de Dios desde una mirada del diaconado permanente y esto es una gran alegría, ya que además es un trabajador nuestro», reflexionó el jefe de los Padres Columbanos en Chile.
Junto con la misa, los asistentes pudieron compartir un cocktail y un almuerzo de camaradería, además de disfrutar con música nacional y juegos nacionales, como la tradicional rana.
Las fotos de la actividad están disponibles en nuestro Facebook Columbanos Chile