Sigilosamente, los «Amigos de San Columbano» están trabajando desde hace algunos meses con una interesante campaña que busca concretar el apadrinamiento de una Escuela de escasos recursos de Pakistán.
Bernardita Donoso, laica misionera, y que es una de las coordinadoras de este grupo, nos comenta que el objetivo de la campaña «es apadrinar, pero este proyecto no es solo de un año, sino que algo que perdure en el tiempo. Nosotros estamos recolectando recursos para dos cosas: la primera es juntar dinero para pagar a un profesor y para algunos arreglos de la escuela».
La necesidad de reunir estos recursos obedece a que existe una pequeña escuela que sólo tenía un profesor, sin embargo el número de alumnos ha ido creciendo, por lo que se hace necesaria la presencia de un segundo docente, cuyo sueldo anual alcanza los 700 mil pesos.
Actualmente, la difusión se esta campaña, que tiene como idea perdurar en el tiempo para desarrollar un apoyo año a año hacia esta Escuela, se está haciendo a través de las redes sociales particulares de «Los Amigos de San Columbano» y del tradicional «boca a boca».
Hay que destacar que esta campaña, que busca mantenerse de forma permanente, busca no solo la participación de quienes pertenecen de una u otra forma a la Congregación de San Columbano, sino que además abarcar la participación de personas cercanas a la comunidad y público interesado en apoyar esta iniciativa.
Quienes estén interesados en participar y colaborar deben hacer sus donaciones en la siguiente cuenta:
AMIGOS SAN COLUMBANO
Padres de San Columbano
Banco de Chile
Cuenta: 166 11421-09
Rut: 70.277.400-4
Correo: bernydonoso@hotmail.com