El silencioso pero importante trabajo de “Los Amigos de San Columbano”

Cada cierto tiempo, un grupo que considera aproximadamente unas 40 personas se reúnen en torno a la Congregación de San Columbano.
Se trata de "Los Amigos de San Columbano", un grupo de personas que cada tres meses se juntan en una reunión o retiros con el único fin de compartir e intercambiar opiniones sobre la fe.
Bernardita Donoso, una de la coordinadoras del grupo nos comenta que "realizamos dos reuniones en el año y dos retiros, pero además participamos activamente en noviembre de las actividades de San Columbano, ya sea vendiendo calendarios o ayudando en lo que se necesite. Nosotros nos juntamos a compartir, intercambios ideas, vivencias y además se realiza un aporte que se utiliza para alguna actividad de misión".
Sin embrago, Bernardita aclara que además de lo anterior hay otras actividades que se realizan en torno al grupo. "Mensualmente tenemos una oración, compartimos vivencias, interactuamos sobre que les dejó los Columbanos a la comunidad y por sobre todo buscamos motivar a las personas para que sigan participando con la comunidad".
Junto con lo anterior, "Los Amigos de San Columbanos" están trabajando en un proyecto que significa la realización de una campaña que busca apadrinar a una escuela de Pakistan.
Bernardita nos cuenta además que la labor de la agrupación busca "invitar a toda la gente de donde hayan estado los Columbanos y la idea es visitar a otras comunidad para invitarlos a participar de este grupo".

Cada cierto tiempo, un grupo que considera aproximadamente unas 40 personas se reúnen en torno a la Congregación de San Columbano.
Se trata de «Los Amigos de San Columbano», un grupo de personas que cada tres meses se juntan en una reunión o retiros con el único fin de compartir e intercambiar opiniones sobre la fe.
Bernardita Donoso, una de la coordinadoras del grupo nos comenta que «realizamos dos reuniones en el año y dos retiros, pero además participamos activamente en noviembre de las actividades de San Columbano, ya sea vendiendo calendarios o ayudando en lo que se necesite. Nosotros nos juntamos a compartir, intercambios ideas, vivencias y además se realiza un aporte que se utiliza para alguna actividad de misión».
Sin embrago, Bernardita aclara que además de lo anterior hay otras actividades que se realizan en torno al grupo. «Mensualmente tenemos una oración, compartimos vivencias, interactuamos sobre que les dejó los Columbanos a la comunidad y por sobre todo buscamos motivar a las personas para que sigan participando con la comunidad».
Junto con lo anterior, «Los Amigos de San Columbanos» están trabajando en un proyecto que significa la realización de una campaña que busca apadrinar a una escuela de Pakistan.
Bernardita nos cuenta además que la labor de la agrupación busca «invitar a toda la gente de donde hayan estado los Columbanos y la idea es visitar a otras comunidad para invitarlos a participar de este grupo».