No Queremos Transgénicos en Chile

Los columbanos queremos unirnos a la campaña en contra de la "Ley Monstanto". Queremos unir nuestros esfuerzos para levantar nuestras voces en cotra de la privatización de nuestros recursos naturales y los transgénicos. En cualquier momento, el Senado podría aprobar la aberrante "Ley Monsanto" que permite la expansión masiva de los transgénicos en Chile. Nuestra voz puede lograr hundir la ley para cuidar las semillas.  A pesar del millonario lobby de Monsanto, la ciudadanía chilena no se está dejando. El voto estaba agendado para este martes en el Senado, pero después de tantas protestas y miles de mensajes de rechazo, lo han sacado temporalmente de la agenda. Este es el momento para triplicar las miles de voces que piden a gritos la protección de las semillas nativas, inundando a cada senador que defiende los transgénicos con nuestros mensajes. Si somos muchísimos, lograremos que los políticos entierren la ley para siempre. Este proyecto de ley es veneno puro: defiende las patentes extranjeras y el monopolio de semillas modificadas, castigando a los agricultores por utilizar métodos tradicionales que cuidan nuestras semillas. Envíale un mensaje directo al Presidente del Senado y a todos los senadores que apoyan la Ley Monsanto para que la hundan del todo. Cada mensaje cuenta -- reenvía esto a todo el mundohttp://www.avaaz.org/es/no_monsanto_en_chile_sam/?bfETEab&v=28687 Hay evidencias científicas sobre la contaminación cruzada que genera la inclusión de cultivos transgénicossobre las especies nativas -- y muchos tememos por los efectos en la salud que conlleva el consumo de alimentos transgénicos.  Si la Ley sobre Obtentores Vegetales (UPOV 91) es aprobada por mayoría en sesión plenaria del Senado, se le otorgarían poderes casi monopólicos a las empresas transnacionales productoras de semillas híbridas y transgénicas. Esta Ley Monsanto no establece ningún tipo de protección para especies y variedades vegetales nativas que existen en forma natural y no protege el uso agrícola, medicinal o tradicional por parte de campesinos y comunidades. Por el contrario, da pie para perseguir judicialmente a los campesinos que ocupen prácticas tradicionales.  En las calles, por Internet y ante el Senado, la ciudadanía chilena está pidiendo hundir la Ley Monsanto para proteger el campo, nuestra salud y la prosperidad alimentaria. No te quedes callado y envía un mensaje urgente a los senadores que tienen el voto en sus manos. Participa y comparte esta campaña HOYcon todo el mundo: fuente: http://www.avaaz.org/es/no_monsanto_en_chile_sam/?bfETEab&v=28687  más informción: http://ar.globedia.com/ley-monsanto-saqueo-semillas-indigenas

Los columbanos queremos unirnos a la campaña en contra de la «Ley Monstanto». Queremos unir nuestros esfuerzos para levantar nuestras voces en cotra de la privatización de nuestros recursos naturales y los transgénicos. En cualquier momento, el Senado podría aprobar la aberrante «Ley Monsanto» que permite la expansión masiva de los transgénicos en Chile. Nuestra voz puede lograr hundir la ley para cuidar las semillas. 

A pesar del millonario lobby de Monsanto, la ciudadanía chilena no se está dejando. El voto estaba agendado para este martes en el Senado, pero después de tantas protestas y miles de mensajes de rechazo, lo han sacado temporalmente de la agenda. Este es el momento para triplicar las miles de voces que piden a gritos la protección de las semillas nativas, inundando a cada senador que defiende los transgénicos con nuestros mensajes. Si somos muchísimos, lograremos que los políticos entierren la ley para siempre.

Este proyecto de ley es veneno puro: defiende las patentes extranjeras y el monopolio de semillas modificadas, castigando a los agricultores por utilizar métodos tradicionales que cuidan nuestras semillas. Envíale un mensaje directo al Presidente del Senado y a todos los senadores que apoyan la Ley Monsanto para que la hundan del todo. Cada mensaje cuenta — reenvía esto a todo el mundo

http://www.avaaz.org/es/no_monsanto_en_chile_sam/?bfETEab&v=28687

Hay evidencias científicas sobre la contaminación cruzada que genera la inclusión de cultivos transgénicossobre las especies nativas — y muchos tememos por los efectos en la salud que conlleva el consumo de alimentos transgénicos. 

Si la Ley sobre Obtentores Vegetales (UPOV 91) es aprobada por mayoría en sesión plenaria del Senado, se le otorgarían poderes casi monopólicos a las empresas transnacionales productoras de semillas híbridas y transgénicas. Esta Ley Monsanto no establece ningún tipo de protección para especies y variedades vegetales nativas que existen en forma natural y no protege el uso agrícola, medicinal o tradicional por parte de campesinos y comunidades. Por el contrario, da pie para perseguir judicialmente a los campesinos que ocupen prácticas tradicionales. 

En las calles, por Internet y ante el Senado, la ciudadanía chilena está pidiendo hundir la Ley Monsanto para proteger el campo, nuestra salud y la prosperidad alimentaria. No te quedes callado y envía un mensaje urgente a los senadores que tienen el voto en sus manos. Participa y comparte esta campaña HOYcon todo el mundo:

fuente: http://www.avaaz.org/es/no_monsanto_en_chile_sam/?bfETEab&v=28687 

más informción: http://ar.globedia.com/ley-monsanto-saqueo-semillas-indigenas