Este sábado 7, ayuno y oración por la Paz en Siria.

 

El próximo sábado, 7 de septiembre queremos unirnos como columbanos al llamado del Papa Francisco de una jornada de ayuno y oración para la paz en Siria y el Medio oriente.

Con estas palabras el papa Francisco nos convoca: “hago una fuerte e insistente invitación a toda la Iglesia católica y también la extiendo a los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de cada religión, y también a los hermanos y hermanas que no creen. La paz es un bien que supera cualquier las barrera porque es un bien de toda la humanidad.

He decidido de convocar para toda la Iglesia, el 7 de septiembre próximo -vigilia de la Natividad de María Reina de la Paz- una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en el Medio Oriente y en todo el mundo.

Y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que considerarén más oportuna a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.

El 7 de septiembre en la plaza de San Pedro, aquí desde las 19 a las 24 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don en favor de la amada nación siria y por todas las situaciones de conflictos y violencias en el mundo.

Queremos sugerir que cada comunidad abren las puertas de su capilla a la población para rezar por la paz. Cuando son las 19.00horas en Roma, son las 13.00hrs en Chile. No obstante cada comunidad puedan ponerse de acuerdo sobre el horario más conveniente para juntarse. Orar y ayunar juntos como iglesia universal tiene mucha fuerza para cambiar el odio en paz.