Con una misa encabezada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón, y el Director en Chile de la Sociedad Misionera de San Columbano, Alvaro Martínez, se realizó este domingo en la Parroquia Santo Tomás, la celebración oficial de los 61 años de los Columbanos en Chile.
La actividad contó con la presencia de los diferentes sacerdotes Columbanos y sacerdotes asociados, presentes en distintas comunas de Santiago, además de los laicos misioneros, los Amigos de San Columbano y Jucomi. Todos ellos, junto a los fieles de las comunidades vinculadas con la Sociedad Misionera, celebraron la Eucaristía, especialmente dando las gracias a cada uno de los sacerdotes y laicos misioneros que durante estos años se han dedicado a transmitir la Palabra del Señor en cada actividad y lugar donde se encuentren.
Culminada la misa, el Obispo Ossandón se refirió al papel que los Columbanos han desarrollado en nuestro país y afirmó que «la Iglesia chilena y para todas las diócesis donde se encuentran los misioneros Columbanos tenemos mucho que agradecerles, porque ellos nos recuerdan que todo cristiano, todo sacerdote, toda religiosa, todo miembro del pueblo de Dios es un discípulo de Cristo y misionero. Nosotros estamos motivando la misión continental y ellos son nuestros maestros. La familia columbana se sacrifica tal como lo hizo Cristo en la cruz. Ellos son misioneros generosos y tienen el don de traer la paz y sacrificarse por los otros», señaló.
A su vez, el director regional de la Sociedad Misionera de San Columbano en Chile, el Padre Alvaro Martínez, aseguró que «ha sido un año muy bonito, porque hemos podido ir solidificando nuestra presencia en Chile, le damos gracias a Dios por lo bueno que ha sido con nosotros y humildemente también validar todo lo que hemos aportado a la iglesia chilena, que es enorme».
La jornada finalizó con una pequeña convivencia donde toda la familia columbana pudo compartir fraternalmente un agradable momento.
Revive nuestra celebración en el Álbum de fotos en Columbanos Chile