Luego de 10 días de compartir experiencias misioneras, inquietudes y desafíos en torno a la misión, ha finalizado el taller en la Vicaria Maipo, que fue llevado adelante por el equipo de formación decanal y el equipo del Centro misionero san Columbano.
El Objetivo fue: Acompañar a los y las participantes en un proceso de reflexión y profundización de sus experiencias misioneras a la luz de la práctica de Jesús, para comprometerse en la Misión Territorial como anuncio de vida plena para nuestros barrios.
Con un grupo de alrededor de 50 agentes de pastoral, jóvenes y adultos fuimos compartiendo las prácticas y la reflexión misionera a la luz de la práctica de Jesús, en un clima participativo y de construcción colectiva, que nos permitió ir descubriendo los desafíos que el Espíritu nos invita hoy a transitar, para ser fieles al seguimiento de Jesús.
Los contenidos fueron:
* Contextualización de la Misión territorial, una mirada al recorrido realizado por la Iglesia Latinoamericana (desde la Conferencia de Río de Janeiro hasta Aparecida)
* La persona de Jesús, su itinerario misionero y cómo aprehende a conocer el proyecto del Padre
* El Reino, centro y fuente de la misión
* Salir al encuentro de los otros y otras, quien soy yo y quiénes son los prójimos
* Desplazarnos hacia las periferias y fronteras, cómo reconocerlas y entrar en diálogo
* Hacia una comunidad misionera, que sea signo del Reino y testimonio de vida misionera.
* Claves para tener en cuenta al elaborar el Plan misionero
Ahora, hay que comenzar a vivir la misión territorial, como respuesta confiada al llamado de Jesús que nos invita a anunciar su Reino de vida en abundancia, porque como dice el Papa Francisco: «… la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es en definitiva la misión» (Evangelii Gaudium, n°10)
Equipo Centro Misionero san Columbano
Enero 2014