[VIDEO] Mensajero de la vida en Bajos de Mena

El año 1987 fue especialmente significativo para nuestro país, en plena dictadura en que las libertades se encontraban restringidas, se violaban los derechos humanos de muchos chilenos y chilenas, el Papa Juan Pablo II visitaba Chile. Millones de chilenos veían en su visita una luz de esperanza para poner fin a años de violencia, abuso y postergación. Fueron días en que una luz de esperanza llenó los corazones. Juan Pablo II recorrió la extensa geografía de nuestro país, reuniéndose con diferentes actores de nuestra sociedad: con los jóvenes en el Estadio Nacional; con los hermanos privados de libertad en Antofagasta; con los pueblos originarios y campesinos en Temuco; llegó hasta Punta Arenas en el Encuentro por la paz y con la Zona Austral. Bendijo a nuestro país y a Santiago desde lo alto del cerro San Cristóbal y se reunió con los pobladores en un recordado encuentro en La Bandera, oportunidad en que dos pobladores, saliendo del libreto oficial, contaron al pontífice los sufrimientos y torturas que sufrían los chilenos. Nos preparó y acompañó durante su visita el himno “Mensajero de la Vida”, canción que 27 años después, nos hizo recordar esos momentos vividos en los difíciles años de la dictadura. Hoy, de una forma distinta la imagen de Juan Pablo II vuelve a estar junto a nuestros hermanos más postergados, humillados y excluidos, ahí en los Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, un sector perteneciente a la parroquia columbana de San Matías. Compartimos un video de la bendición de la imagen y parque dedicado a San Juan Pablo II y el programa Los Caminos de la Iglesia que se emite por UCV TV dedicado a esta celebración.   Los Caminos de la Iglesia parte 1 Los Caminos de la Iglesia parte 2

El año 1987 fue especialmente significativo para nuestro país, en plena dictadura en que las libertades se encontraban restringidas, se violaban los derechos humanos de muchos chilenos y chilenas, el Papa Juan Pablo II visitaba Chile. Millones de chilenos veían en su visita una luz de esperanza para poner fin a años de violencia, abuso y postergación. Fueron días en que una luz de esperanza llenó los corazones.

Juan Pablo II recorrió la extensa geografía de nuestro país, reuniéndose con diferentes actores de nuestra sociedad: con los jóvenes en el Estadio Nacional; con los hermanos privados de libertad en Antofagasta; con los pueblos originarios y campesinos en Temuco; llegó hasta Punta Arenas en el Encuentro por la paz y con la Zona Austral. Bendijo a nuestro país y a Santiago desde lo alto del cerro San Cristóbal y se reunió con los pobladores en un recordado encuentro en La Bandera, oportunidad en que dos pobladores, saliendo del libreto oficial, contaron al pontífice los sufrimientos y torturas que sufrían los chilenos.

Nos preparó y acompañó durante su visita el himno “Mensajero de la Vida”, canción que 27 años después, nos hizo recordar esos momentos vividos en los difíciles años de la dictadura. Hoy, de una forma distinta la imagen de Juan Pablo II vuelve a estar junto a nuestros hermanos más postergados, humillados y excluidos, ahí en los Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, un sector perteneciente a la parroquia columbana de San Matías.

Compartimos un video de la bendición de la imagen y parque dedicado a San Juan Pablo II y el programa Los Caminos de la Iglesia que se emite por UCV TV dedicado a esta celebración.

 

Los Caminos de la Iglesia parte 1

Los Caminos de la Iglesia parte 2