En el marco de la visita que el Papa Francisco inicia a Korea se le ha solicitado, en semanas anteriores, hacer santos a 7 misioneros irlandeses
Los líderes de la iglesia coreana harán lobby por las causas de 5 sacerdotes Columbanos irlandeses y 2 más que son descendientes de irlandeses que están en la lista de 84 mártires modernos que la iglesia está promoviendo para su beatificación.
Los 7 hombres estaban situados en los límites entre las 2 Koreas al momento de estallar la guerra en junio de 1950 y fueron asesinados durante los primeros días de la invasión comunista.
El padre Donal OKeeffe, Director Regional de los Columbanos en Korea, señaló que esto es una validación de la contribución que han hecho los primeros Columbanos en la propagación del mensaje cristiano y el establecimiento de la iglesia católica en Korea
Una de las cosas gratificantes es que este proceso ha sido iniciado por las 2 diócesis en donde estos Columbanos trabajaron.
«La noticia nos ha traído una gran sensación de alegría y orgullo como sociedad, particularmente en Irlanda. Veo esto como una invitación a cada uno de nosotros a ser fieles al evangelio y a mostrar el mismo nivel de compromiso y fe que ellos en el mundo de hoy».
Pat Raleigh, Director General de los Columbanos en Irlanda dijo que el hecho de que la causa de estos sacerdotes a la santidad este siendo promovida por la iglesia de Korea es un gran honor para nuestra Sociedad y un tributo a su trabajo
Estos hombres se enfrentaron a una muerte violenta, como resultado de su extremadamente valiente trabajo en condiciones extraordinariamente difíciles, es un gran honor y un tributo que su misión sea vista de esta manera
Los siete sacerdotes Columbanos son: Fr Anthony Collier (Louth), Fr Patrick Reilly (Westmeath), Fr Thomas Cusack (Clare), Fr John OBrien (Roscommon), Fr Francis Canavan (Galway), Fr James McGinn (USA, of Irish parents) and Msgr Patrick Brennan (USA, of Irish emigrant parents).
Su causa ha sido reconocida y bienvenida por la Conferencia obispos irlandeses, quienes han pedido a los fieles recordarlos en sus oraciones.
Fuente: The Irish Catholic