Jornada Anual y despedida de los Laicos Misioneros Columbanos

Durante la semana recién pasada se realizó en Punta de Tralca la Jornada Anual de la región, instancia que reúne a los sacerdotes columbanos, asociados columbanos y laicos misioneros para reflexionar, compartir y rezar juntos. En esta jornada en particular se realizó una primera evaluación del plan de acción que rige a los Columbanos del 2013 al 2016. Durante los días del encuentro se vivieron momentos de formación permanente, abordando temas como: auto cuidado y prevención, facilitado por hna. Claudia Peña y Lillo, psicóloga y religiosa de las hermanas Paulinas y  una mirada a la realidad de la sociedad en el Chile de hoy, que estuvo a cargo del vocero de la Conferencia Episcopal de Chile,  Jaime Coiro. Eucaristía La Eucaristía de la tarde del jueves fue un momento significativo, porque la familia columbana despedía a los laicos misioneros que por 6 años estuvieron en nuestro país: a Whoo-Shin,  Esteban Park y  Verónica Kim y sus hijos Shiu y Santiago La celebración la presidió el P. Napa, de la casa de Formación Bobbio y concelebró el P. Willie Lee, quien es el sacerdote que acompaña a los laicos misioneros. Después de la homilía, P. Willie en un emotivo ambiente invita a Esteban, uno de los laicos misioneros que vuelve a su país, para que exprese algunas palabras. El  habló sobre lo que significaba para ellos este momento, los 6 años en Chile, el nacimientos de sus hijos, las dificultades que se viven como matrimonio para vivir su ser misionero, las alegrías y satisfacciones que durante estos años y el camino que iniciarán en Corea. “Ustedes, estos años, han sido quienes nos han apoyado, han sido mis amigos… han sido mi familia”, dice Esteban con la voz entrecortada. Verónica y Whoo-Shin también compartieron su experiencia misionera en Chile, agradecidas de lo vivido durante este tiempo en las comunidades que acompañaron tanto en Santiago, como en su momento Whoo–Shin en Valparaíso. Bernardita Donoso, quien acompañó como coordinadora de los Laicos Misioneros a estos jóvenes, dedicó sus palabras a recordar y agradecer su testimonio de matrimonio misionero a Esteban y Verónica; y a Whoo-Shin por su empatía que dejó huellas en las comunidades que hoy sienten la partida de un integrante más de sus comunidades. En la celebración se informó además que el P. Álvaro Martínez Ibañez ssc. es quien guiará a la Sociedad de San Columbano región Chile como Director Regional y como Vice Director el Padre Miguel Hoban Flannery ssc. por los próximos tres años. Finalmente se vivió un compartir fraterno. 

Durante la semana recién pasada se realizó en Punta de Tralca la Jornada Anual de la región, instancia que reúne a los sacerdotes columbanos, asociados columbanos y laicos misioneros para reflexionar, compartir y rezar juntos. En esta jornada en particular se realizó una primera evaluación del plan de acción que rige a los Columbanos del 2013 al 2016.

Durante los días del encuentro se vivieron momentos de formación permanente, abordando temas como: auto cuidado y prevención, facilitado por hna. Claudia Peña y Lillo, psicóloga y religiosa de las hermanas Paulinas y  una mirada a la realidad de la sociedad en el Chile de hoy, que estuvo a cargo del vocero de la Conferencia Episcopal de Chile,  Jaime Coiro.

Eucaristía

La Eucaristía de la tarde del jueves fue un momento significativo, porque la familia columbana despedía a los laicos misioneros que por 6 años estuvieron en nuestro país: a Whoo-Shin,  Esteban Park y  Verónica Kim y sus hijos Shiu y Santiago

La celebración la presidió el P. Napa, de la casa de Formación Bobbio y concelebró el P. Willie Lee, quien es el sacerdote que acompaña a los laicos misioneros.

Después de la homilía, P. Willie en un emotivo ambiente invita a Esteban, uno de los laicos misioneros que vuelve a su país, para que exprese algunas palabras. El  habló sobre lo que significaba para ellos este momento, los 6 años en Chile, el nacimientos de sus hijos, las dificultades que se viven como matrimonio para vivir su ser misionero, las alegrías y satisfacciones que durante estos años y el camino que iniciarán en Corea. “Ustedes, estos años, han sido quienes nos han apoyado, han sido mis amigos… han sido mi familia”, dice Esteban con la voz entrecortada.

Verónica y Whoo-Shin también compartieron su experiencia misionera en Chile, agradecidas de lo vivido durante este tiempo en las comunidades que acompañaron tanto en Santiago, como en su momento Whoo–Shin en Valparaíso.

Bernardita Donoso, quien acompañó como coordinadora de los Laicos Misioneros a estos jóvenes, dedicó sus palabras a recordar y agradecer su testimonio de matrimonio misionero a Esteban y Verónica; y a Whoo-Shin por su empatía que dejó huellas en las comunidades que hoy sienten la partida de un integrante más de sus comunidades.

En la celebración se informó además que el P. Álvaro Martínez Ibañez ssc. es quien guiará a la Sociedad de San Columbano región Chile como Director Regional y como Vice Director el Padre Miguel Hoban Flannery ssc. por los próximos tres años.

Finalmente se vivió un compartir fraterno.