Con alegría pascual quiero saludarlos en éste día que celebramos, que la vida vence a la muerte; que la vida no se termina, sino que se transforma. Porque cimentados en Jesús Resucitado, creemos que Dios sigue conduciendo todos nuestros anhelos de vida, justicia y paz para la creación entera.
Creer en el resucitado hoy en nuestro Chile, es un desafío, porque parecería que la muerte ha dominado todos los ámbitos de la sociedad. Basta ver cómo ha caído la credibilidad en las instituciones; como el lucro gana a la generosidad; como el poder gana a la autoridad y cuando salvar la institución está por encima de las personas. Todos estos signos de muerte y cruces, nos deben conmover y con ello movernos para aportar desde el lugar en que nos encontremos a un Chile más equitativo y solidario.
Estos signos de muerte que podemos simbolizar en la tumba sellada, también pueden ser movidos, al igual que el primer día de Resurrección, gracias a la presencia del resucitado en medio nuestro que nos transforma en testigos de la vida nueva, sintiéndonos hijos e hijas de un mismo pueblo. Es en Jesucristo que tomamos conciencia que la mayor alegría de Dios es que la persona humana viva y viva para dar frutos en abundancia.
Feliz Pascua de Resurrección!!!