CANDLELIGHT es una ceremonia que se realiza en memoria y solidaridad con las personas afectadas por el VIH. Hace años que no se hacen CAMPAÑAS DE PREVENCION DE VIH/SIDA adecuadas para erradicar la pandemia, a pesar de los tratados y los compromisos internacionales adquiridos por el estado de Chile. Y, el año 2014, simplemente, no hubo campaña.
Insistimos en la urgente necesidad de educar, implicar, concienciar y sensibilizar a la sociedad y crear un diálogo con la comunidad sobre la prevención, el cuidado y el tratamiento. Queremos destruir el estigma y los prejuicios que nos dañan.
El lema «APOYANDO EL FUTURO hace un llamamiento a las personas de las comunidades de todo el mundo a unirse y exigir una respuesta sostenible al SIDA. Respuesta que debe ser totalmente inclusiva.
Esperamos su asistencia este Martes 19 de mayo en la Iglesia San Francisco desde las 19 horas. A las 19:15 hrs. se realizará una rogativa mapuche. 19:30 hrs. Liturgia y a las 20:00 hrs. finalización en la Plaza de la Constitucióncon teatro urbano y velatón sobre lazo VIH.
Para tener vih no es necesario: ser joven o viejo, hombre o mujer, blanco o negro, creyente o ateo, profesional o analfabeto, trabajador o jubilado, listo o torpe, bueno o malo, divertido o aburrido, sensible o indolente… sólo se necesita SER HUMANO.
No nos cuidemos de las personas, cuidémonos del vih
Pastoral ecuménica de acompañamiento a personas viviendo con vih y sida