Estas directrices pretenden ser un punto de partida para los equipos de liderazgo en cada Unidad Columbana Región / Misión, para evaluar y avanzar en políticas y prácticas, para la prevención del abuso de menores de edad o adultos vulnerables.
Estas directrices se refieren a dos conjuntos superpuestos de obligaciones. El primero se refiere al deber de cada miembro y asociado de proteger a los niños y adultos vulnerables, de cualquier tipo de abuso o negligencia, lo que incluye el garantizar que estos abusos no se produzcan-.
Esto requiere de la educación, la formación, vigilancia y de procedimientos y de contexto adecuadas para los miembros y asociados se orienten. La segunda categoría de obligaciones, se refiere a los deberes de cada miembro y asociado cuando ha ocurrido abuso o negligencia. El segundo conjunto de obligaciones es más amplio, ya que puede incluir situaciones en las que un miembro asociado se vuelve consciente de abuso o negligencia que ocurre dentro o fuera de la comunidad de San Columbano.
Documentos:
Normas y Procedimientos – CONFERRE
Contacto:
Padre Miguel Hoban ssc.
Mail: regionaldirector-chile@columbanos.cl