El Foro Espiritual de Santiago por la Paz está invitando al Acto Interreligioso de Oración por la Paz en el Mundo 2015 que se realizará el día lunes 21 de Septiembre de 19:00 a 20:30 horas en el Salón de Actos del Colegio San Ignacio, Alonso de Ovalle 1452 (entre San Ignacio y Lord Cochrane a una cuadra de la Alameda)
Sobre la Jornada Interreligiosa de Oración por la Paz
Estos quince primeros años del Tercer Milenio, que todos queríamos fueran de paz, han estado dolorosamente marcados por guerras y violencia en las que el factor religioso ha tenido mucho que ver. Las Naciones Unidas designó el 21 de Septiembre de cada año como Día Internacional de la Paz, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz … como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial
Ese día, entre las 19:00 y las 20:30 horas, representantes de quince diversas religiones y tradiciones espirituales que tienen comunidades activas en Chile se reunirán a orar por la paz. Sentados en círculo, elevarán sucesivamente sus plegarias, conforme a la fe religiosa y tradición de cada uno de los orantes, para terminar leyendo juntos una Declaración por la Paz en el Mundo. Entre quienes oren habrá líderes religiosos y representantes de la Iglesia Católica, de la Iglesia Ortodoxa, de las iglesias protestantes históricas y del mundo pentecostal, del Judaísmo, del Islam, del Budismo, del Sikhismo, de la fe Baháí, de las tradiciones espirituales Sufi y del pueblo Mapuche, y de Brahma Kumaris. La parte musical estará a cargo del Coro de la CEPAL. Después de la ceremonia habrá una convivencia.
Esta celebración cuenta con el respaldo y patrocinio de:
Fraternidad Ecuménica de Chile – FRAECH
Confraternidad Cristiana de Iglesias – CCI
Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Chile – CONEDI
Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile – CONFERRE
Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Gobierno de Chile – ONAR
LEMA del FORO: La Paz es el Amor hecho Convivencia
La entrada es libre