HONG KONG, Septiembre 21, 2015.
Los Misioneros de San Columbano en Chile están a salvo frente al reciente terremoto y tsunami.
El Consejo General desea expresar su solidaridad y compañia con el pueblo Chileno y con los misioneros Columbanos que trabajan en Chile tras el terremoto y tsunami que afecto el país el 16 de septiembre. El desastre ocurrió días antes de la fiesta nacional de independencia del país, el cual provocó alertas de tsunami en países tan lejanos como Nueva Zelanda y los Estados Unidos, donde los misioneros de San Columbano también están presentes.
Hemos recibido una actualización de Director Regional de Chile, P. Álvaro Martínez señalando: «Todos los miembros de la Región y las parroquias columbanas están bien. El terremoto y el tsunami afectaron la parte norte y centro de Chile; el daño en esta zona es bastante grave, afecta a los pescadores, pequeñas empresas y a las comunidades rurales. Según los obispos en esas áreas, un buen número de capillas están dañados. Un obispo me dijo que la reconstrucción de esas capillas llevará años y que uno de los cementerios católicos fue seriamente dañado dejando cadaveres expuestos, algo que es muy triste.
Situado en el Anillo de Fuego del Pacífico, Chile es frecuentemente afectado por terremotos y tsunamis de mayor o menor intensidad. Las actividades de preparación frente a los terremotos, incluyendo evacuaciones, evitaron daños aún más graves
Por favor, únase a nosotros en oración para el pueblo de Chile que ha sido impactado por este desastre natural y por todos los que les acompañan en los esfuerzos de ayuda y reconstrucción para las próximas semanas y años.
Foto: Caritas Chile