En la capilla Sagrada Familia en Placeres se celebró este domingo la eucaristía en que los padres de san Columbano dejaron la diócesis de Valparaíso luego de 16 años, ello como parte de un proceso de reorganización de la presencia de la Sociedad Misionera de San Columbano en Chile.
La emotiva eucaristía fue presidida hasta antes de la bendición final por el director regional Chile, p. Álvaro Martínez, concelebrada por el párroco P. Josephat Kawa, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del cerro Placeres, quienes atenderán pastoralmente las capillas Sagrada Familia y Virgen Peregrina, además de los padres P. Patricio Dore y su Vicario Cooperador, P. Apia Lee. Participo de la eucaristía el Vicario General de la Diócesis de Valparaíso, P. Leopoldo Núñez Huerta, quién recibió las llaves de la comunidades entregándoselas al párroco y agradeciendo la presencia de los padres Columbanos en esta comunidad durante tantos años.
Durante la celebración se vivieron momentos emotivos con los testimonios de algunos integrantes de las comunidades; además, como signo los padres Columbanos y la comunidad entregaron al párroco una vela, que simbolizaba por una parte la luz del sagrario, signo de una comunidad fortalecida en su fe, y la luz de una comunidad viva, formada y participativa.
Los padres Columbanos dieron Gracias a Dios el haber podido servir en esta comunidad porteña.
Fotos: Capilla Virgen Peregrina