Gracias padre Patricio Dore por sus 40 años de sacerdocio

La semana pasada el padre Patricio Dore celebró 40 años de sacerdocio, muchos de ellos vivido en y con las comunidades parroquiales chilenas. Agradecemos al padre Patricio su testimonio de vida, su compromiso y compañía en los momentos oscuros de nuestra patria y las huellas que ha dejado en las comunidades columbanas. Gracias padre Patricio.   El padre Patricio ha querdio compartir su testimonio con nosotros: "Llegando a los cuarenta años de sacerdocio, solo puedo hacer acción de gracias por todas las bendiciones que he recibido de Dios a través de mi familia, del pueblo chileno y los Columbanos. Mi familia ha sido un gran apoyo espiritual desde siempre, ya que sus oraciones me han acompañado en mi formación y mi vida como sacerdote. Una de los tantos momentos en que he sentido la oración de mi madre, fue cuando llegue a Chile y nos enviaron a estudiar español en Cochabamba. Ella rezo con mucha fe una novena a Santa Teresita de Lisieux para que tuviera éxito aprendiendo un nuevo idioma. Gracias a Dios y a mi madre, tanto que nunca tuve que ir a hacer algún repaso. A lo largo de los años, junto al pueblo chileno he aprendido mucho a conocerme a mí mismo y de cómo ser un verdadero pastor. Apenas llegando a Chile, una persona se me acercó y me dijo claramente: “si vienes a ser del tipo de cura que solo vemos el día domingo, mejor toma tus cosas y vuélvete a tu país”. A pesar de ser duras sus palabras las llevo siempre conmigo. Cada chileno y chilena con su vida me ha mostrado una nueva y apasionante forma de ser un verdadero discípulo misionero de Cristo y recordando el libro del Éxodo, hoy con fe puedo descalzarme en esta tierra, ya que la tierra que estoy pisando es tierra sagrada de Dios. Para mí es un honor seguir compartiendo mi vida y la vida de la gente chilena". Finalmente, doy gracias a Dios por darme esta vocación de poder seguirle y a la Sociedad Misionera de San Columbano por permitirme vivir mi llamado aquí con cada uno de ustedes que he aprendido a conocer y a amar.

La semana pasada el padre Patricio Dore celebró 40 años de sacerdocio, muchos de ellos vivido en y con las comunidades parroquiales chilenas. Agradecemos al padre Patricio su testimonio de vida, su compromiso y compañía en los momentos oscuros de nuestra patria y las huellas que ha dejado en las comunidades columbanas. Gracias padre Patricio.

 

El padre Patricio ha querdio compartir su testimonio con nosotros:

«Llegando a los cuarenta años de sacerdocio, solo puedo hacer acción de gracias por todas las bendiciones que he recibido de Dios a través de mi familia, del pueblo chileno y los Columbanos.

Mi familia ha sido un gran apoyo espiritual desde siempre, ya que sus oraciones me han acompañado en mi formación y mi vida como sacerdote. Una de los tantos momentos en que he sentido la oración de mi madre, fue cuando llegue a Chile y nos enviaron a estudiar español en Cochabamba. Ella rezo con mucha fe una novena a Santa Teresita de Lisieux para que tuviera éxito aprendiendo un nuevo idioma. Gracias a Dios y a mi madre, tanto que nunca tuve que ir a hacer algún repaso.

A lo largo de los años, junto al pueblo chileno he aprendido mucho a conocerme a mí mismo y de cómo ser un verdadero pastor. Apenas llegando a Chile, una persona se me acercó y me dijo claramente: “si vienes a ser del tipo de cura que solo vemos el día domingo, mejor toma tus cosas y vuélvete a tu país”. A pesar de ser duras sus palabras las llevo siempre conmigo. Cada chileno y chilena con su vida me ha mostrado una nueva y apasionante forma de ser un verdadero discípulo misionero de Cristo y recordando el libro del Éxodo, hoy con fe puedo descalzarme en esta tierra, ya que la tierra que estoy pisando es tierra sagrada de Dios. Para mí es un honor seguir compartiendo mi vida y la vida de la gente chilena».

Finalmente, doy gracias a Dios por darme esta vocación de poder seguirle y a la Sociedad Misionera de San Columbano por permitirme vivir mi llamado aquí con cada uno de ustedes que he aprendido a conocer y a amar.