La Tierra Sagrada será recuperada

Entre los días 11 y 12 de junio se realizaron más de 150 actividades en todo el mundo, para conmemorar la tierra sagrada. Aquí en Chile, la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación y el Foro Espiritual Santiago por la Paz, instancias en las que participamos los columbanos, organizó un evento llamado “La Tierra Sagrada será recuperada”, al que acudieron más de 100 personas, en donde desde nuestras distintas miradas, compartimos la sacralidad de la tierra e hicimos un llamado a cumplir con los acuerdos de los gobiernos de detener el aumento de la temperatura del planeta en menos de 1,5 grados. Junto con esto también recordamos el lanzamiento hace un año de la encíclica Laudato sii en que el Papa nos invita a cuidar nuestra casa común. En el evento participaron personas de distintos credos, además de algunos artistas como María Colores y Chinoy. Un punto destacado fue un video en donde muchas personas de distintas religiones y partes del mundo (incluyendo un Columbano de Filipinas) compartieron el porque para ellos la tierra es sagrada. 

Entre los días 11 y 12 de junio se realizaron más de 150 actividades en todo el mundo, para conmemorar la tierra sagrada. Aquí en Chile, la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación y el Foro Espiritual Santiago por la Paz, instancias en las que participamos los columbanos, organizó un evento llamado “La Tierra Sagrada será recuperada”, al que acudieron más de 100 personas, en donde desde nuestras distintas miradas, compartimos la sacralidad de la tierra e hicimos un llamado a cumplir con los acuerdos de los gobiernos de detener el aumento de la temperatura del planeta en menos de 1,5 grados. Junto con esto también recordamos el lanzamiento hace un año de la encíclica Laudato sii en que el Papa nos invita a cuidar nuestra casa común.

En el evento participaron personas de distintos credos, además de algunos artistas como María Colores y Chinoy. Un punto destacado fue un video en donde muchas personas de distintas religiones y partes del mundo (incluyendo un Columbano de Filipinas) compartieron el porque para ellos la tierra es sagrada.