La semana recién pasada (7 al 11 de noviembre) se realizó en Punta de Tralca la Jornada Anual de los padres de San Columbano, bajo el lema: “Si camino solo voy más rápido, si camino con otros voy más lejos”.
La jornada reunió a los sacerdotes columbanos, sacerdotes asociados, laicos misioneros y colaboradores para reflexionar, compartir y orar juntos por el servicio realizado durante este año y ver el camino a recorrer.
Durante estos días compartió y participó de la Jornada el padre Carlos Cathal, director de la región de Perú, quien abordó el tema «Una perspectiva de interculturalidad» y reflexionó respecto a la situación actual de los columbanos en Perú.
Durante la eucaristía del día martes, que presidió el padre Gonzalo Bórquez junto al padre Rafael Ramírez, se procedió a estampar en un mantel, que trae el nombre de Chile, la firma de quienes participaron en la misa y que estará presente en la celebración de los 100 años de la Sociedad Misionera de San Columbano en Irlanda el año 2018. Como signo de colaboración entre las regiones, estamparon su firma en este mantel los directores de la región de Perú, padre Carlos Cathal y el director de la región de Chile, padre Álvaro Martínez.
Durante toda la jornada hubo momento para compartir testimonios misioneros, dialogar sobre la celebración del Centenario de la Sociedad Misionera de San Columbano y reflexionar en torno a la labor y desafíos que se han presentado en este tiempo, en un clima de búsqueda comunitaria, disponibles a la voluntad de Dios.