En el marco de la reunión de la Irmu 2017, que se realiza en Santiago durante estos días, los participantes de este encuentro recibieron la visita del Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, quien se dio un tiempo para poder visitar y compartir con los sacerdotes y laicos columbanos.
El cardenal fue recibido por el Superior General, padre Kevin O´Neill, por el director de la región de Chile, padre Álvaro Martínez; el director de la región de Perú, padre Carlos Cathal y el consejero general, padre Patrick Colgan.
El ecuentro con monseñor Ezzati, que consitió en compartir las onces de ese día, tuvo en su inicio las palabras de bienvenida del padre Kevin, quien agradeció la acogida a los columbanos en la Arquidiocésis de Santiago y recordó el trabajo que realizan los Columbanos y el Centro Misionero, que nos permite ir más allá de las fronteras columbanas.
Señaló el padre Kevin, que «el próximo año celebraremos 100 años es una oportunidad para mirar atrás y ver como Dios ha trabajado en medio de nosotros».
En sus palabras monseñor Ezzati, señaló que la presencia de los Columbanos en Chile y en Santiago es una bendición de Dios. «La misión de los Columbanos ha sido siempre muy eclesial. Han sido profestas en lo que el Papa Francisco nos invita el de estar en las fronteras». Valoró la presencia de los columbanos en las diferntes comunidades y el servicio del padre Michel Hoban como Vicario de la zona Maipo. Además tuvo alabras de agradecimiento por el aporte de los sacerdotes asociados a las parroquias de la Arquidiócesis. Entre otras palabaras de su mensaje a los Columbanos.
Al finalizar se compartió la mesa y luego una foto oficial.
El director de la región de Chile le hizo entrega al Cardenal Ezzati de un recuerdo de esta visita.