Conferre eligió a nueva directiva para el periodo 2017 – 2020

Del 27 a 29 de marzo se realizó la XLIX Asamblea General de Superioras y Superiores Mayores de Conferre, en este encuentro participaron los miembros de la Junta Directiva, las Coordinadoras/es de Departamentos y las Coordinadoras/es de los Centros Zonales de Conferre.

El tema de esta asamblea fue: “Renovación y Liderazgo en la VR: al servicio de la transformación de personas y estructuras” y se realizó en el Centro de Espiritualidad Loyola comuna de Padre Hurtado.

Durante la primera Jornada, la Hna. Mercedes Casas, Superiora General de las Hijas del Espíritu Santo y Presidenta de la CLAR, presentó el tema: “Horizontes de renovación de la VR a la luz del Magisterio del Papa Francisco”, profunda reflexión, llamadas e invitación a mirar con optimismo el “horizonte” como una oportunidad de crecer y sentir que nuestros carismas son un don para la Iglesia y la humanidad.

Esta asamblea también contó con la participación de Lorenzo Figueroa, Director Área Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile y Jaime Coiro, Secretario General Adjunto CECh, quienes presentaron el tema: “Interpelación a la vida religiosa desde la realidad del país y de la Iglesia”.

En la segunda jornada también estuvo presente la Hna. Mercedes Casas, quien en esta oportunidad presentó el tema: “liderazgo en la vida religiosa: Al servicio de la transformación de personas y estructuras”.

Durante la Asamblea fue elegida la nueva Directiva de Conferre para el trienio 2017-2020, quedando conformada por las siguientes religiosas y religiosos:

Presidente: Padre Héctor Campos, Orden Frailes Menores-Capuchinos

1da. Vice-Presidenta: Hna. Adela Reyes, Hermanas del Buen Pastor

2do.Vice-Presidente: Padre Cristián del Campo, Compañía de Jesús

Vocales:

Hna. Daniella Cazangas, Carmelitas Misioneras

Hna. Ximena Oyarzo, Instituto Hijas de María Auxiliadora

Padre Alex Vigueras, Congregación de los Sagrados Corazones

Padre Marcelo Lamas, Clérigos de San Viator

Padre José María Arnaiz, Compañía de María

Hno. Joaquín Blanco, Hermanos Menesianos

Hna. Sandra San Martín, Hnas. del Amor Misericordioso (Representante de las Congregaciones Chilenas)

Comisión Mixta:

Padre Cristián del Campo, Compañía de Jesús

Hna. Claudia Muñoz, Esclavas del Sagrado Corazón

Hna. Adela Reyes, Hermanas del Buen Pastor

Padre Héctor Campos (Presidente de Conferre)

Acompañamos con nuestra oración a los nuevos integrantes de la directiva de Conferre.