Los padres de San Columbano, comprometidos históricamente en la defensa de los Derechos Humanos, nos hacemos parte de este momento necesario e imprescindible, como es poner en perspectiva a las nuevas generaciones el resguardo de nuestra memoria histórica.
Esta semana conmemoramos los 20 años de la apertura del Parque por la Paz Villa Grimaldi, construido sobre las ruinas del ex cuartel Terranova de la DINA. El 22 de marzo de 1997, el que fuera el mayor epicentro del terrorismo de Estado bajo la dictadura cívico-militar, fue abierto a la ciudadanía como recinto de memoria y espacio de educación en derechos humanos, cumpliendo dos décadas en esta labor.
Se han realizado diferentes actividades conmemorativas, como un encuentro con la prensa, la inauguraciòn de la muestra “Pretérito Imperfecto” de la artista visual Sofía Pancani, una vigilia ecuménica de organizaciones cristianas y finalmente el acto del sábado 25.
Como convocantes invitamos a todas las personas y comunidades a participar de estas actividades y especialmente en la Vigilia Ecuménica de las memorias y las ausencias, que se realizará el viernes 24 de marzo a las 21:30 horas en el Parque, avenida José Arrieta 8200, Peñalolén.