Columbanos de Chile despedimos al seminarista Heny Serván Vallejos quien finalizó sus estudios en nuestro país

Este lunes 01 de julio los Columbanos de Chile despedimos al seminarista Henry Serván Vallejos quien término sus estudios en nuestro país e inicia, en Perú, su proceso de preparación para la ordenación diaconal.

En sus palabras Henry agradeció su tiempo en Chile señalando que se sintió en casa y que la oportunidad que le han dado los Columbanos le ha servido para ir creciendo y profundizando su vocación. Señaló además, sentirse feliz de ir avanzando en el proceso a la ordenación diaconal y sacerdotal.

El padre Álvaro Martínez, quién acompañó la permanencia de Henry en este último en Chile resaltó el “buen proceso que ha realizado” y manifestó su alegría por su próxima ordenación diaconal. Valoró que un signo de su vocación misionera es que él vive y se siente en casa donde está.

El Director de la Región de Chile, padre Miguel Hoban, agradeció su tiempo en Chile y resaltó que en su estadía en nuestro país ha mostrado mucho signos de su vocación misionera, por ejemplo, su esfuerzo por los estudios el que fue recompensado con su éxito en el examen de grado. Prosiguió sus palabras y le recordó que Chile siempre será su casa.

Al finalizar sus palabras el padre Miguel enfatizó la necesidad de seguir propiciando una cultura vocacional en nuestras comunidades parroquiales.

El momento de la despedida de la región de Chile, Henry fue acompañado por sus compañeros con quienes estudió y preparó el examen de grado, grupo completo que aprobó el examen.

La región de Chile regaló a Henry una estola diaconal y un lápiz de cobre con el logo Columbano.

Agradecemos a Dios por todo estos años de presencia de Henry en nuestro país y oramos por su misión.