Peregrinos de Australia y Nueva Zelandia en Las Palmas, Valparaiso
Una intensa y grata jornada de actividades vivieron este viernes los jóvenes que desde Australia Y Nueva Zelanda vinieron a nuestro país para prepararse para la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará en Río a contar del próximo lunes
Cincenta jóvenes lunto con sus Asesores de las Diocesis de Brisbane y Canberra se trasladaron hasta la ciudad de Valparaíso, a la Comunidad Católica Sagrada Famila y Virgen Peregrina donde trabajan los Padres de San Columbano. Los jovenes peregrinos participaron de una serie de actividades que se enmarcaron, mayoritariamente, en el intercambio cultural, y la celebracion de la fe. Fueron recibidos por integrantes de las Comunidades Católicos de ambos capillas del sector y el coordinador del evento, Laico Misionero Kevin Sheerin.
Lorena Palma, encargada de la coordinación de actividades en Valparaíso, comentó que la jornada del viernes incluyó varias cosas, como por ejemplo la visita de Carabineros al Centro Ecologico Jubea La Laguna del Cerro Los Placeres, donde los misiones pudieron empaparse de la forma en que estos servicios prestan ayuda e interactúan con la comunidad.
Sin embargo uno de los puntos centrales de las actividades en la Ciudad Puerto fue una caminata ecológica realizada en la quebrada de la Cabritería, la que consistía en diez estaciones donde tenían la posibilidad de conocer la Palma chilena y se hizo el ejercicio de abrazar a una especie para agradecer al bosque nativo de nuestro país. La actividad fue muy bien recibida por los visitantes, quienes tienen una cultura ambiental muy diferente y desarrollada a lo que ocurre en el país, situación que se pudo constatar en el hecho que una de las situaciones más llamativas para ellos es la presencia de basura en las quebradas y en la misma ciudad.
La visita incluyó un almuerzo típico chileno, donde los jóvenes pudieron conocer las pancutras y además participaron del proceso de elaboración de las empanadas, donde los visitantes tuvieron que picar la cebolla, hacer el pino y de esta forma hacer posible que aprendan de las cosas más típicas de nuestro país.
En la tarde, hubo una actividad netamente cultural, como lo es la presentación de bailes chilenos, como es el caso de la cueca tradicional y de la cuecha chora, este último un baile muy típico de la ciudad de Valparaíso.
Sin embargo, los días anteriores hubo otras actividades en la Ciudad Patrimonial, como visitar el Congreso Nacional, Plaza Sotomayor, los ascensores y visitar Viña del Mar y la Quinta Vergara.
Ellos han estado fascinados, muy contentos. Es muy entretenido, porque ellos tratan de hablar español e interactúan con niños, jóvenes y disfrutan mucho de todo lo que se ha hecho en estpos días, señaló Lorena.