Con la participación de las parroquias y capillas de este sector de la Vicaría del Maipo de la Arquidiócesis de Santiago, se celebró en el parque San Juan Pablo II a la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile.
Junto a representantes de los Bailes Religiosos, cuasimodistas y las diferentes comunidades, se imploró a la Virgen del Carmen su ayuda para que en Bajos de Mena reine la justicia, la dignidad y la verdad, y que desde este lugar san Juan Pablo II les otorgue consuelo y esperanza.
La eucaristía fue presidida por el Vicario padre Miguel Hoban ssc, quien pidió de forma especial por Bajos de Mena, un sector que sufre de vulnerabilidad y exclusión. El padre Hoban invitaba a cada fiel a renovar el amor a María y dejarse conducir por su cercanía. Además fue un momento para encomendar el bien de Chile a la Virgen en el contexto actual: pedimos a la Virgen del Carmen que transforme estos tiempos de cambio en tiempos de esperanza, donde cada bautizado renueve su compromiso cristiano de ser garantes del Evangelio de la Alegría y que María los impulse a ser testigos creíbles y gozosos del Evangelio de la Alegría.
En este lugar dedicado a san Juan Pablo II se volvieron a escuchar sus palabras al consagrar a nuestro país a la Virgen del Carmen el año 1987: Señor mira con bondad a tu pueblo, que al poner una corona real sobre la imagen de la Virgen María y de su Hijo, reconoce al Señor Jesús como Rey del Universo y aclama a la Virgen Madre como su Reina .
Fuente: Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular CECh