Colaboración entre Centros Misioneros Columbanos de Chile y Perú

En Lima se realiza durante estas semanas el Curso de Formación para la Evangelización que organizan los Columbanos de esa región a traves de su Centro Misionero. En este taller participan jóvenes y adultos de las parroquias columbanas y de la zona norte de Lima. La primera semana se trabajó en torno al Discipulado; la segunda semana se abordó “Misión desde Evangelii Gaudium", "Desafíos para la misión hoy” y  “La misión desde la perspectiva de genero”, la  expositora de la segunda semana fue la coordinadora del Centro Misionero San Columbano de Chile, Adriana Curaqueo. Esta tercera semana trabajan el tema “Iglesia misionera”. La participación de Adriana Curaqueo es fruto de búsqueda de una mayor colaboración mutua entre las regiones de Chile y Perú. Adriana señaló que la semana de formación en la que participó fue un momento enriquecedor ya que se reconoció la opción por una formación de laicos comprometidos con la renovación misionera de la Iglesia. Además, agradeció la acogida de la región de Perú, en la persona del padre Bernie, director del Centro Misionero; P. Gabriel, responsable de medios de comunicación y la web y Goya Montoya, secretaria ejecutiva, como también de toda la región de Perú.

En Lima se realiza durante estas semanas el Curso de Formación para la Evangelización que organizan los Columbanos de esa región a traves de su Centro Misionero. En este taller participan jóvenes y adultos de las parroquias columbanas y de la zona norte de Lima. La primera semana se trabajó en torno al Discipulado; la segunda semana se abordó “Misión desde Evangelii Gaudium», «Desafíos para la misión hoy” y  “La misión desde la perspectiva de genero”, la  expositora de la segunda semana fue la coordinadora del Centro Misionero San Columbano de Chile, Adriana Curaqueo. Esta tercera semana trabajan el tema “Iglesia misionera”.

La participación de Adriana Curaqueo es fruto de búsqueda de una mayor colaboración mutua entre las regiones de Chile y Perú.

Adriana señaló que la semana de formación en la que participó fue un momento enriquecedor ya que se reconoció la opción por una formación de laicos comprometidos con la renovación misionera de la Iglesia. Además, agradeció la acogida de la región de Perú, en la persona del padre Bernie, director del Centro Misionero; P. Gabriel, responsable de medios de comunicación y la web y Goya Montoya, secretaria ejecutiva, como también de toda la región de Perú.