Velatón y compromiso en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

En la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación instancia integrada por personas y organizaciones cristianas de distintas denominaciones (de la cual formamos parte los Columbanos), nos sentimos llamados desde una mirada de fe a comprometernos con el cuidado de la creación y a tomar acciones permanentes para promover su cuidado. Quisimos responder al reciente llamado del Papa Francisco a la Iglesia Católica de unirnos a la Iglesia Ortodoxa para celebrar el 1 de septiembre de cada año la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Esta será una jornada, que, según el Papa Francisco: “ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodias de la creación”. Como Coalición hicimos esta celebración en un espacio público, invitando ampliamente a personas de distintas iglesias a sumarse, y vinculando la oración, a la toma de conciencia de tod@s sobre la importancia del cuidado de la casa común. La celebración consistió en un espacio de oración, música y relatos, acompañado por danzas, y una velatón por la Tierra. Esta actividad se realizó en la Plaza de Armas de Santiago, frente a la Catedral de Santiago. Fotografías: Ely Orrego ©   Galería de fotos

En la Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación instancia integrada por personas y organizaciones cristianas de distintas denominaciones (de la cual formamos parte los Columbanos), nos sentimos llamados desde una mirada de fe a comprometernos con el cuidado de la creación y a tomar acciones permanentes para promover su cuidado.

Quisimos responder al reciente llamado del Papa Francisco a la Iglesia Católica de unirnos a la Iglesia Ortodoxa para celebrar el 1 de septiembre de cada año la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Esta será una jornada, que, según el Papa Francisco: “ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodias de la creación”.

Como Coalición hicimos esta celebración en un espacio público, invitando ampliamente a personas de distintas iglesias a sumarse, y vinculando la oración, a la toma de conciencia de tod@s sobre la importancia del cuidado de la casa común.

La celebración consistió en un espacio de oración, música y relatos, acompañado por danzas, y una velatón por la Tierra. Esta actividad se realizó en la Plaza de Armas de Santiago, frente a la Catedral de Santiago.

Fotografías: Ely Orrego ©

 

Galería de fotos