Vía Crucis por la Tierra recorrió 8 estaciones en la comuna de La Granja

Respondiendo al llamado de caminar juntos por la Creación se realizó este fin de semana el Vía Crucis por la Tierra ello en el marco del II Encuentro Ronaldo Muñoz, que se efectuó en la Parroquia San Pedro y San Pablo de la comuna de La Granja. Participaron de este momento el coordinador de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de los Columbanos Chile, César Correa y Laicos Misioneros Columbanos de nuestra región, como parte de la Coalición Ecúmenica por el Cuidado de la Creación. Este peregrinar que quiso integrar en un solo clamor el grito de la madre Tierra herida, degradada, violentada, y el grito de excluidos, excluidas, empobrecidos, empobrecidas que claman al cielo justicia, dignidad, respeto. Se recorrieron ocho estaciones, ocho lugares donde es agredido el medio ambiente y existe daño a las personas y, también, donde hay iniciativas que se preocupan del cuidado de la naturaleza, de las personas. En cada estación nos detuvimos para reconocer la situación que se presentará, sensibilizarnos con su sufrimiento, sus causas, y alternativas de esperanza y vida. Organizadores: Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación con la participación de la Parroquia San Pedro y San Pablo, Albergue, Colegio Casa azul, Grupo Vida Digna, Hogar Génesis y Agrupación de jóvenes del sector.   Videos/Fotografía: Ely Orrego Torres ©

Respondiendo al llamado de caminar juntos por la Creación se realizó este fin de semana el Vía Crucis por la Tierra ello en el marco del II Encuentro Ronaldo Muñoz, que se efectuó en la Parroquia San Pedro y San Pablo de la comuna de La Granja. Participaron de este momento el coordinador de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de los Columbanos Chile, César Correa y Laicos Misioneros Columbanos de nuestra región, como parte de la Coalición Ecúmenica por el Cuidado de la Creación.

Este peregrinar que quiso integrar en un solo clamor el grito de la madre Tierra herida, degradada, violentada, y el grito de excluidos, excluidas, empobrecidos, empobrecidas que claman al cielo justicia, dignidad, respeto. Se recorrieron ocho estaciones, ocho lugares donde es agredido el medio ambiente y existe daño a las personas y, también, donde hay iniciativas que se preocupan del cuidado de la naturaleza, de las personas. En cada estación nos detuvimos para reconocer la situación que se presentará, sensibilizarnos con su sufrimiento, sus causas, y alternativas de esperanza y vida.

Organizadores:

Coalición Ecuménica por el Cuidado de la Creación con la participación de la Parroquia San Pedro y San Pablo, Albergue, Colegio Casa azul, Grupo Vida Digna, Hogar Génesis y Agrupación de jóvenes del sector.

 

Videos/Fotografía: Ely Orrego Torres ©