Durante la semana recién pasada se vivió la misión columbana Alto Hospicio 2017. Los primeros dos días se realizó un puerta a puerta en la Toma ex-Vertedero sector La Pampa en Alto Hospicio. El tercer día con la gente que participa en el comedor de la toma se viajó a La Tirana a la fiesta “Pascua de los Negros” (Epifanía del Señor). El cuarto día con la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús se preparó una completada con regalos para los niños por ser la fiesta del Niño Jesús. Estos días acompañaron a los niños en el comedor social de la toma, almorzando con ellos, jugando y preparando actividades en torno al tema «Jesús nuestro amigo en la misión»
Descubriendo lo hermoso que es tener a Jesús como amigo, la misión de nosotros y de la Iglesia, y a María como primera misionera y servidora del prójimo. El último día se realizó una gran fiesta para celebrar todo lo compartido en la misión.
Además, se preparó a un grupo de padres para que sus hijos puedan recibir el sacramento del Bautismo.
Para el último día se realizó un pasacalle hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y terminar ahí con una misa. Se inició el pasacalle a las 19:30 desde la casa de la señora Doris, ella es dirigente social de la toma, donde también ensaya un baile religioso de la toma que tienen como santo patrón a San Lorenzo. Con ellos caminamos hasta la parroquia repartiendo con los niños mensajes de esperanza para la comunidad. La misa comenzó a las 20:00 en la parroquia.
Fuente: Padre Rafael Ramírez