La semana recién pasada se realizó en Punta de Tralca la Jornada/Convención de la región de Chile de los padres Columbanos. Instancia que reunió a sacerdotes columbanos, sacerdotes asociados, Laicos Misioneros y colaboradores de la misión columbana en nuestro país.
Estamos en camino de la preparación de la Asamblea General de Taiwán que se realiza el próximo añ, señaló el Director de la Región de Chile, padre Álvaro Martínez, quien detalló que en esta instancia «se reúnen los líderes de cada país a evaluar, conversar y proyectar la Sociedad de San Columbano para los próximos 6 años. Para llegar a ese punto hay que hacer un trabajo previo, que es el que iniciamos esta semana».
Los primeros tres días de esta Jornada se vivió en base a una mirada y un modelo positivo de la vida. Los frutos de esta primera etapa (conclusiones) serán enviados al grupo de personas que se encuentran preparando la Asamblea General que se realizará el año 2018.
El jueves se realizó la Convención, instancia que ayuda a discernir, para que como grupo, se tomen las mejores decisiones para la región de Chile. Uno de los tema fue discernir la creación de la posible región de América Latina y el segundo tema tuvo relación a la próxima Asamblea General, donde participan los líderes. Por derecho propio va el Director de la Región y además se eligió a un delegado que participará de la Asamblea.
El último día de la Jornada se dedicó a revisar el balance general de la región.