Con gran alegría les contamos que la semana del 5 al 10 de marzo se realizó en Santiago de Chile un encuentro de representantes de las regiones de Perú, EEUU-México y Chile junto a la responsable de Justicia Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la Administración central, Amy Woolam-Echeverria.
Bajo el lema “Llamados para la misión” este encuentro tuvo como objetivo el compartir los desafíos comunes y elaborar estrategias y/o propuestas de colaboración entre los Centro misioneros y Oficinas de JPIC de las Américas, a partir de las voces y los rostros que interpelan nuestra misión hoy. Durante estos días participaron los directores de las regiones de Chile y Perú, sacerdotes columbanos, laicos y co- workers. Además, acompañaron la reflexión agentes pastorales que participan de la misión columbana en Perú, Estados Unidos y México.
Este importante momento para las Américas se dio en el contexto del Centenario de la Sociedad Misionera de San Columbano y los cincuenta años del documento latinoamericano de Medellín.