Padres Columbanos acompañamos la celebración aniversario de la parroquia María Misionera de Renca

Este sábado 13 de octubre, en el marco del Centenario de la Sociedad Misionera,  vivimos como Columbanos un nuevo encuentro en una antigua comunidad columbana. Esta vez el encuentro se realizó en la parroquia María Misionera de Renca, momento en que la comunidad parroquial celebró 32 años de vida, recordando y valorando las huellas que los columbanos dejaron en esta comunidad. En la celebración participaron personas de las 4 comunidades que componen esta parroquia.

Fue una hermosa acogida por parte de toda la comunidad y del párroco Cristian Reyes Núñez quienes recordaron la presencia columbana, su compañía y solidaridad. Además del aniversario de la parroquia celebramos a los nuevos santos de nuestra Iglesia, especialmente a San Oscar Romero , Obispo del Salvador.

La eucaristía fue presidida por el padre Miguel Hoban, Director de la región de Chile, quien en su homilía del Evangelio del joven rico, nos invitó a reflexionar que estamos dispuesto a entregar para vivir con verdadera actitud de servicio, para concluir en la invitación que hizo el padre Miguel Hoban a estar dispuesto a seguir cultivado la semilla de la acción misionera en su poblacion la cual sembraron los padres columbanos.

A los Columbanos la comunidad le hizo entrega de un recuerdo, un collage con antiguas fotos que evidencian las huellas columbanas en dicho sector. El padre Miguel invitó a la comunidad a participar en la celebración del Centenario de la Sociedad Misionera el 24 de noviembre en la Catedral Metropolitana a las 19:00 horas.

Al finalizar se realizó un compartir fraterno.