Encuentro de los Columbanos de Chile y despedida del padre Álvaro Martínez

Este martes 16 de octubre los sacerdotes columbanos y asociados se reunieron con el Director de la región, padre Miguel Hoban y con el padre Álvaro Martínez, para dialogar y conocer los principales aspectos abordados en la Asamblea General que se realizó en Taiwán. Este encuentro se desarrolló en el Centro Misionero San Columbano.

Durante el encuentro se abordaron diversos aspectos formales de la Sociedad Misionera. Posteriormente, en la Casa Central, se celebró la eucaristía de despedida del padre Álvaro Martínez, quien fue elegido consejero general de la Sociedad Misionera trasladándose a Hong Kong por los próximos seis años. En su homilía agradeció la confianza depositada en estos años en la región, primero como formador y luego como Director. Señaló en sus palabras, «asumí la región en momentos difíciles. Con personas que ayudaron a tratar de avanzar sin dañar a nadie». Se refirió a los aprendizajes en este tiempo que lo llevan a mirar con otra perspectiva las cosas y valoró que a lo largo de estos años haya personas que le dijeron «te equivocas, estás dañando a alguien o no es el camino». Se refirió en sus palabras a los «Aprendizajes que he visto con curas de acá, lleno de alegrías, de acompañamiento espiritual».

Al finalizar señaló, «Agradezco a ustedes por confiar. Y los invito a animarnos en esta nueva etapa. Confío plenamente en Dios para este nuevo servicio que inicio. A los asociados gracias por la paciencia, a los trabajadores, a Bernardita Donoso por el ejemplo de mujer y la labor que hizo con los laicos misioneros», puntualizó.

Posteriormente se realizó un almuerzo de camaradería y el padre Miguel Hoban, le hizo entrega de un presente al padre Álvaro.