Celebración de Pentecostés en las comunidades columbanas

El Papa Francisco celebró la Santa Misa en la solemnidad de Pentecostés en la Plaza de San Pedro y aseguró que la historia de los discípulos, que parecía haber llegado a su final, es renovada por la juventud del Espíritu: “aquellos jóvenes que poseídos por la incertidumbre pensaban que habían llegado al final, fueron transformados por una alegría que los hizo renacer” y esta transformación – ha puntualizado – es obra “del Espíritu Santo”.

Con este sentido profundo de renovación y misión, se celebró en las comunidades columbanas. Es así como en la parroquia Nuestra Señora del Rosario se vivió la Vigilia de Pentecostés con un video de los Dones del Espíritu Santo, testimonios de fieles de la comunidad y música. Al finalizar se realizo un compartir fraterno.


Las diferentes capillas de la parroquia San Columbano celebraron la Fiesta de Pentecostés con Vigilias y momentos de oración. en la capilla Santa Elena, Nuestra Señora del Carmen, Capilla Sagrada Familia, San Alban junto con Santa Ana.


En la parroquia Sagrado Corazón de Alto Hospicio se vivió la celebración de Pentecostés con los jóvenes y en la comunidad.


Parroquia San Matías